INAR

NUESTROS PROFESIONALES

El grupo interdisciplinario que integra INAR, está formado por médicos, nutriólogos, biólogos y químicos cuya experiencia está dirigida y comprometida a garantizar materias primas de alta calidad y estandarización.

Somos la única empresa en américa latina productora de hongos con mayor demanda a nivel mundial como el Ganoderma lucidum (Reishi) o (Lingzhi), Lentinus edodes (Shiitake), Pleurotus ostreatus (Setas), Grifola frondosa (Maitake) a un nivel industrial regulada y avalada por organismos mundiales como la Food Drugs Administration F.D.A.

   REGÍSTRO ANTE LA FDA No. 14137989960

Existen más de 650 estudios científicos y más de 16,000 articulos
que describen los beneficios de Ganoderma lucidum.

Nos hemos especializado en la producción de Ganoderma lucidum

Su nombre en chino es “Ling-zhi” y “Yeongji” en Corea, los médicos japoneses lo llaman “Reishi”, también conocido como “La medicina de los reyes” o “El hongo de la inmortalidad”. Por más de 4,000 años el hongo Ganoderma lucidum han sido reconocidos por los médicos orientales como un valioso remedio para la salud. Diferentes universidades, facultades y centros de investigación en China, Japón, y Estados Unidos de America, estudiaron el Ganoderma lucidum con el fin de desarrollar su aplicación en los campos de la medicina y nutracéutica. Es considerado como un adaptógeno en el organismo, por su ingrediente activo llamado “Ácido ganoderico” relacionándolo con más de 200 beneficios para la salud.

Lentinus edodes

Su nombre en japonés es “Shiitake” desde la antigüedad se le consumía en el oriente para la preservación de la salud. Entre los beneficios con los que se le relaciona se encuentran efectos antitumorales, acción inmunomoduladora, efecto hipocolestelorémico, antiviral entre otros.

Pleurotus ostreatus

Su nombre común “Setas”, desde hace tiempo a incursionado el ámbito gastronómico por su elevado aporte protéico convirtiéndose en una excelente opción nutrimental. También utilizado para la prevención de múltiples alteraciones o enfermedades por sus cualidades inmunológicas, antioxidantes, probióticas, anticolesterolemiantes, circulatorias y cardiovasculares.

Grifola frondosa

Es un hongo nativo del Japón, también conocido como hongo “Maitake” famoso por sus propiedades anti cancerígenas, estimuladoras del sistema inmunológico ya que en estudios de laboratorio realizados se ha encontrado la presencia de “Grifolán” este es un importante polisacarido beta-glucano con actividad anticancerígena que posee la cualidad de bloquear tumores y mejorar la función inmunológica.

PROCESOS

Nuestros procesos comienzan desde una 1-selección y aislamiento minucioso de las cepas con las que se va a trabajar, siguiendo con la 2-preparación del sustrato donde serán inoculadas, posteriormente se realiza la 3-esterilización del sustrato, esto a través una autoclave que trabaja bajo una presión y temperatura adecuada.

Al realizar la 4-siembra de las cepas en el sustrato se requiere de un 5-ambiente totalmente estéril, haciéndolo en un laboratorio con las características de esterilización más rigurosas que un quirófano, dentro de una 6-campana de flujo laminar, para garantizar que no exista ningún agente competidor con el crecimiento de nuestras especies.

Pasando por un tiempo de 7-incubación donde le damos las 8-condiciones físicas para su crecimiento como: temperatura, humedad, iluminación, etc… Seguido a esto se realiza la 9-cosecha y recolección del cuerpo fructífero de los hongos.

Para finalizar, hemos innovado técnicas propias en los 10-procesos de deshidratación, se realizan en 11-invernaderos que trabajan con tecnologías ecológicas a base de luz solar.

OTRAS ESPECIES

Otra de las actividades de INAR es la crianza de caracoles “Helix aspersa” con novedosos métodos de reproducción en donde les formamos un entorno lo más parecido a su habitad natural.

NEUROCOSMÉTICA BIO4

Se conoce que la baba de caracol tiene más de 37 principios activos antioxidantes entre los principales encontramos “Alantoína, ácido glicólico, colágeno y elastina” estos son reconocidos por la industria cosmetológica como fuertes regeneradores celulares a nivel dérmico, dando como resultado una piel tersa y sana.

EXTRACCIÓN

Desarrollamos técnicas de extracción de baba de una forma artesanal en la cual cuidamos conservar todos los principios activos sin ser éste invasivo para la especie.

OTRAS ACTIVIDADES

En INAR nos preocupamos por el medio ambiente ya que todos los subproductos resultantes de los procesos de producción, se utilizan para la elaboración de fertilizantes orgánicos como son compostas y lombricompostas. Naciendo, formando y cerrando un armónico ciclo biológico.

VISITAS

INAR ofrece la oportunidad a los distribuidores BIO4 de visitar y conocer en persona nuestras instalaciones, así como todos los procesos de producción guiados y explicados por nuestros expertos.

VANGUARDIA

El éxito de nuestra empresa se debe a la aplicación de tecnología desarrollada por nosotros mismos a través de los años y experiencia, así como el compromiso y la entrega de nuestro personal INAR, hacia las especies con las que se trabaja, las personas y nuestro planeta.